Podem Palma vota para decidir si se presenta a las municipales con otros

Si la asamblea ciudadana rechaza crear una candidatura unitaria, el partido de Iglesias no aspirará a la alcaldía

27.02.2015 | 02:45

Los inscritos en Podemos que viven en la ciudad pueden votar desde ayer y hasta el domingo para decidir si Podem Palma se presenta a las elecciones con otros aspirantes a la alcaldía para formar una candidatura unitaria o no se presenta.

Los miembros de la asamblea ciudadana municipal tienen que responder a la siguiente pregunta: "¿Darías apoyo a una candidatura de unidad popular en Palma para las próximas elecciones?" Se les ofrece tres posibles respuestas, de las que deben elegir una: "sí, como partido instrumental", "sí, como agrupación de electores" o "no, de ninguna manera". Tras las votaciones a través de la página www.participa.podemos.info, los resultados se harán públicos el lunes día 2.

Quienes opten por la primera respuesta estarán votando crear un partido político y registrarlo en la junta electoral. Este partido estaría formado "por gente de Podem, de otras organizaciones e independientes". Los estatutos contemplarán que el partido "tenga una vida de una legislatura y sea exclusivamente de ámbito municipal".

En cuanto a la agrupación de electores, necesita como trámite esencial recoger 5.000 firmas con DNI y también se crea para un único mandato con miembros de Podem, de otras entidades y gente independiente.

La alternativa de no apoyar ninguna candidatura unitaria "prioriza las elecciones autonómicas e insulares". Podemos no se presenta solo a las municipales, pero si lo hace con otros una condición imprescindible es la de tener las listas confeccionadas mediante primarias abiertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine