El portavoz de Més en el Ayuntamiento de Palma, Antoni Verger, ha decidido no repetir en este cargo en la próxima legislatura ante la posibilidad de que sea imputado por la compra de trenes por parte del Govern en la pasada legislatura.

Verger ha anunciado hoy en rueda de prensa que, finalmente, no se presentará a las primarias abiertas de su partido para volver a ser cabeza de lista al Ayuntamiento de Palma, con ocasión de las elecciones municipales del próximo año.

Su decisión tiene que ver con la denuncia presentada por el PP por la compra de trenes eléctricos de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) en la pasada legislatura.

Verger ha dicho que existe un "alta probabilidad" de que sea citado a declarar como imputado y ha recordado que ya es la cuarta denuncia del PP contra él y que las otras tres han sido archivadas o no han prosperado.

"Se trata de una auténtica obsesión política contra mí y estoy muy orgulloso y satisfecho de ser una persona tan molesta para el PP, un partido estructuralmente corrupto", ha afirmado Verger.

En el actual proceso de primarias de Més la "atención", ha defendido Verger, no debe estar en si es imputado o no, lo que sería "muy injusto en un proceso muy ambicioso que significa el inicio de una nueva manera de hacer política".

Verger ha hecho hincapié en que el gerente de SFM, José Ramón Orta, interpuso la denuncia y "reconoció" que la acusación contra Verger no tenía "fundamento jurídico".

"Ésta es la catadura moral de los individuos que me han denunciado; no les importa destruir la imagen pública de una persona con calumnias y falsedades", ha lamentado el político nacionalista, que se reserva el derecho de ejercer acciones contra los autores de esta denuncia "falsa" en cuanto demuestre su inocencia.

Verger ha asegurado que la compra de unidades de tren se hizo según el criterio de los técnicos y el procedimiento previsto por la ley.

"No puede ser", ha proseguido, que "lleguen a esta situación" los ciudadanos que se dedican a la política de "manera totalmente honesta" y que son militantes de partidos que "nunca han jugado a cobrar comisiones o financiarse ilegalmente".

"Evidentemente -ha continuado- los jueces y fiscales deben investigar cualquier caso de corrupción, venga de donde venga y caiga quien caiga, pero algo está fallando si es posible imputar la comisión de un delito a una persona totalmente inocente como yo, o al exconseller Biel Vicens".

Verger se ha mostrado convencido de que "todo se aclarará" y que "pronto se demostrará" la inocencia de ambos.

El portavoz de Més por Palma proseguirá con esta responsabilidad pública hasta el fin de la legislatura y ha aclarado que su decisión de no presentarse a las primarias no es "ningún adiós".

Una vez que "aclarado todo seguirá luchando como siempre" desde donde le pidan su partido y sus compañeros "por la justicia social, la protección del territorio, la lengua y la cultura; y con todas sus fuerzas contra la mafia corrupta llamada PP", ha aseverado.

Por su parte, el coordinador general de Més por Mallorca, Biel Barceló, ha apoyado a Verger con su presencia en esta rueda de prensa en la que ha lamentado "profundamente" la situación: "es una decisión dura, pero la mejor para todos", ha dicho.