Como se sabe, Pere Felip, dirigente vecinal de Santa Catalina y representante de numerosas entidades ciudadanas, deportivas, políticas y de todo tipo, no está nada de acuerdo con la interpretación realizada por el equipo de gobierno y los grupos municipales de la oposición del reglamente del pleno, que limita la intervención de las entidades. Ayer contraatacó presentando un escrito en el que solicita intervenir al final de la sesión plenaria, tal como contempla el reglamente de funcionamiento de las entidades locales, que tiene un rango superior al municipal y, en consecuencia es de obligado cumplimiento. Al parecer, Felip cuenta con el asesoramiento en esta cuestión de nada más y nada menos que del exalcalde Joan Fageda, quien le puso sobre la pista de esta posibilidad que contempla la Ley. Desde la secretaría municipal contestaron a su petición asegurando que, efectivamente, la posibilidad de intervenir de las entidades cuando haya concluido la discusión de los puntos del orden del día está contemplada en el reglamento, aunque su autorización es una potestad del alcalde.

Martínez exige que Noguera retire una acusación a Bauzá

El concejal econacionalista Antoni Noguera, que suele defender con vehemencia sus propuestas en el pleno y fuera de él, dijo que el president Bauzá actúa con procedimientos "fascistoides". Una afirmación que provocó un rifirrafe verbal con el portavoz del grupo municipal del PP y teniente de alcalde de Hacienda, Julio Martínez, quien exigió a Noguera sin conseguirlo, que se disculpara públicamente por la afirmación realizada y recordó que la portavoz parlamentaria del PP tuvo que pedir disculpas por una afirmación de similares características.

Sansó afirma que el PP "pagó 20 millones"

Quien tampoco calibra bien sus afirmaciones cuando se trata de defender la postura de su partido es el teniente de alcalde de Educación, Sebastià Sansó quien llegó a afirmar en el fragor de uno de los debates del pleno de ayer "que el PP tuvo que pagar 20 millones" del agujero que dejó el Pacto en Educación. Será el Govern del PP, ¿o no?