Las demandas que los ciudadanos han remitido a la administración municipal se incrementaron en un 40 por ciento el pasado mes de mayo en relación al precedente. En concreto, se contabilizaron 987 demandas, que incluyen quejas, sugerencias, felicitaciones, observaciones o peticiones de cualquier tipo. Se trata de una cifra que supera en un 40 por ciento a las recibidas a lo largo del mes de abril y que está también por encima de la media de los últimos doce meses, que es de 799.

Los departamentos municipales que reciben más demandas son los de protección y seguridad ciudadana, seguidos por los que gestionan infraestructuras y los de promoción socioeconómica, con 552, 136 y 98 peticiones, respectivamente.

Las cuestiones más frecuentes que son objeto de quejas por parte de los ciudadanos se dirigen a la Policía Local referentes a vehículos abandonados en la vía pública, quejas relativas a molestias de animales y por ruidos. También son destacables las quejas relacionadas con prácticas deportivas, cuestiones de movilidad y con Emaya.

Por lo que respecta a las quejas sobre ruidos, 52 hacen referencia a los provocados por animales, todas ellas asignadas a la Policía Local. También hay otras 79 por ruidos generados por la aglomeración de personas en la calle, en el interior de viviendas, bares o por música y artes escénicas.

Entre las quejas por el ruido generado por maquinaria, 6 corresponden a la Policía Local, 1 a Emaya por la recogida nocturna y otra a Parques y Jardines por la poda de una palmera. También destacan las quejas por la ocupación de la vía pública, 26 de las cuales han sido derivadas a la Policía Local y una al Govern.