La líder de los socialistas en Palma, Aina Calvo, ha asegurado hoy que la Ordenanza Cívica promovida por el PP solo persigue la captación de ingresos y la represión de los ciudadano, a quienes limita sus derechos y libertades.

Calvo ha indicado en una rueda de prensa que esta regulación, "nace para prohibir, reprimir, perseguir y recaudar".

La portavoz municipal ha manifestado que el PSIB está "radicalmente" en contra de la propuesta y que presentará una enmienda a la totalidad de la ordenanza en el próximo pleno con el objetivo de derogarla.

Asimismo, ha remarcado el carácter represivo de la regulación, porque "prohíbe la concentración de dos o más personas si se considera que se pueden causar molestias, prohíbe beber una cerveza en la calle si no es una terraza de un local y prohíbe dormir en un banco", ha aseverado Calvo.

Según la líder del partido socialista de Palma, "se criminaliza" a los colectivos más débiles, aquellas personas que practican la prostitución y quienes "se han visto forzadas a pedir limosna".

La portavoz ha extrañado la función informativa o de sensibilización, ya que "únicamente contempla recaudar y reprimir".

Por otro lado, ha indicado que esta ordenanza, que está "dirigida a regular la zona de la Playa de Palma", se impondrá al resto de la ciudad, "cuya realidad es diferente a la de las zonas turísticas".

Por otra parte, ha asegurado que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá y el alcalde de Palma, Mateo Isern, están en la misma línea represiva: "Por un lado, a nivel estatal, con la propuesta de Ley de Seguridad; a nivel autonómico, la Ley de Símbolos, y a nivel local, la Ordenanza Cívica".