­El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Palma ha denunciado que el equipo de gobierno de Cort, cuando apenas faltan dos meses para finalizar el año presupuestario, solo ha consumido un 25 por ciento de las partidas destinadas a ayudas sociales.

Según los datos recabados por este grupo municipal, en estos momentos, de los 4,9 millones presupuestados en los apartados de intervención familiar en situación de riesgo, ayudas económicas urgentes, de emergencia social y subvenciones de interés general, sólo se han gastado 1,3 millones, por lo que quedan sin disponer 3,5 millones.

Para las concejalas socialistas Virginia Abraham y Maribel González, "es inexplicable que en un momento en que entidades ciudadanas y organizaciones no gubernamentales denuncian la falta de recursos y el incremento del número de personas en riesgo de exclusión social, al Ayuntamiento le sobre dinero este año de emergencia social". Por ello, proponen un cambio en los protocolos para recibir y otorgar ayudas además de la puesta en marcha de un programa que permita detectar problemas de malnutrición en escolares.

Por su parte, el teniente de alcalde Julio Martínez aseguró que se había gastado el 60% de la partida de emergencia social y que las ayudas "van al mismo ritmo que en 2010 y 2011".