El ayuntamiento de Palma ha asumido la organización del Diumenge de l´Àngel, después de que esta fiesta fuera recuperada hace 31 años por la Federació d´Associacions de Veïns de Palma. La teniente de alcalde de Bienestar Social, Participación Ciudadana e Inmigración, Sandra Fernández, explicó que el Ayuntamiento ha decidido asumir directamente la organización del Diumenge de l´Àngel "para ahorrar y racionalizar el gasto".

Pese a que el presupuesto ha sufrido un recorte del 36 por ciento en relación a las ediciones anteriores, la teniente de alcalde explicó que, gracias a la colaboración de otras administraciones y entidades, en realidad, el próximo domingo la romería que se realiza en el castillo de Bellver tendrá once actividades más que la del año pasado. La nueva junta directiva de la Federació d´Entitats Ciutadanes, presidida por Jesús González, también colaborará en la organización de la edición del presente año, aunque su presidente indicó que han aceptado la decisión municipal puesto que el anterior presidente, Jordi Sastre, había dado su conformidad. No obstante, explicaron que no renuncian a recuperar la organización en próximas ediciones, aunque son conscientes de que deberán presentar un presupuesto a la baja ajustado a las dificultades económicas del Ayuntamiento.

En la edición del próximo domingo, a partir de las diez de la mañana y hasta pasadas las cuatro de la tarde se han programado distintas actividades, entre las que se incluyen juegos de psicomotricidad, populares y deportivos aportados por el Consell de Mallorca. La asociación de vecinos de es Fortí participará con una muestra de Tir de Fona y los Castellers de Mallorca protagonizarán una Diada Castellera a cargo de los Xicots de Vilafranca y la agrupación Al.lots de Llevant. La Policia Local también aporta el carrusel ecuestre, además de una demostración canina y una jornada de puertas abiertas de la Policía Montada.

La EMT reforzará la línea tres con el fin de posibilitar la no utilización de vehículo privado, mientra que la empresa que gestiona el bus turístico pondrá a disposición de las personas de movilidad reducida y de la tercera edad un autobús lanzadera que comunicará la calle Camilo José Cela con el castillo cada media hora.