­El grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de Palma ha presentado una proposición para que sea debatida en el próximo pleno municipal –se deberá aprobar primero su urgencia– en la que se pide al Govern que desista de la interposición de acciones legales contra el secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, si bien en el escrito se lamenta "las declaraciones y los insultos tanto del presidente Bauzá contra los sindicatos como las palabras del líder sindical en referencia al president", a quien llamó "fascista". La portavoz de este grupo municipal y exalcaldesa, Aina Calvo, recordó que el hoy teniente de alcalde de Turismo y coordinador municipal, Álvaro Gijón, estando en la oposición en 2010, la comparó al dictador Francisco Franco tratándola como "caudilla de Palma por la gracia de Dios" el mismo lema acuñado en las antiguas monedas. Calvo recuerda que, en aquel momento, "el PP no sólo no lamentó las declaraciones, sino que Bauzá las premió incluyendo a su autor en las listas electorales autonómicas". Este hecho, según los socialistas, "evidencia la doble moral del PP".

La proposición socialista incluye también el pronunciamiento del pleno de Cort lamentando "la campaña de deslegitimación de los sindicatos como representantes de los trabajadores", reconociendo al mismo tiempo "su papel como agentes sociales de primer orden en un estado social y democrático de derecho como el que se establece en la Constitución española".

Contra la reforma laboral

En la misma moción, los socialistas también quieren que el pleno se manifieste en contra de la reforma laboral aprobada por el Gobierno central y pide su retirada con el fin de "obtener el consenso entre sindicatos y patronal sobre las condiciones laborales a establecer con el fin de dar seguridad a empresarios y trabajadores y poder acometer el objetivo de crear actividad económica y ocupación".