A las 13.30 horas de ayer la Empresa Municipal de Transportes (EMT) recibió del ayuntamiento de Palma los 700.000 euros que le faltaban para poder pagar la totalidad del sueldo a sus trabajadores. El presidente del comité de empresa, Andrés Rodríguez, recibió, a las cuatro de la tarde, por primera vez, una llamada del actual director gerente, Juan Iglesias, informándole de este extremo –los representantes sindicales desconocían el ingreso inesperado que permitió abonar la totalidad de la paga. Inmediatamente se dio orden a los bancos de abonar la diferencia, por lo que entre ayer y hoy se espera que todos los empleados de la empresa de transportes hayan cobrado el sueldo correspondiente al trabajo realizado en agosto –desde hace años se les abona la nómina con un mes de retraso– en su integridad. El ingreso imprevisto que ha hecho posible este pequeño milagro, a pesar del queso de Gruyere de las finanzas municipales (Martínez dixit), se produjo justo después de que en el pleno se hiciera evidente de que tanto el alcalde como los concejales del equipo de gobierno habían cobrado sus nóminas.

Dispositivo contra

los ´microbotellones´

Tal como era de esperar y, por otra parte, como estaba previsto, la presión antibotellón en el paseo Marítimo ha provocado la dispersión del fenómeno en otros puntos de la ciudad creando lo que desde el Ayuntamiento denominan "microbotellones". Pues bien, este fin de semana se ha preparado un dispositivo especial con el fin de combatir estas concentraciones menos numerosas, aunque igual o más molestas para los vecinos afectados.

Sansó y Gilet entregan

la petición del voladizo

Dos tenientes de alcalde, Sebastià Sansó y Fernando Gilet, se desplazaron ayer a Madrid para hacer entrega al ministerio de Cultura de la solcitud de subvención para rehabilitar el voladizo de Cort a cuenta del uno por ciento cultural. El presupuesto de la actuación es de 265.000 euros.