Hace unos meses el militante del PP y abogado Mateu Isern se postuló en medios conservadores como candidato a la alcaldía de Palma por el PP. Su nombre quedó aparcado cuando José María Rodríguez afirmaba, día sí y día no, que no descartaba serlo. O que al menos le gustaría. No se sabe muy bien si se trataba de una estrategia para estar en disposición de imponer a uno de sus peones a Bauzá o si realmente iba en serio.

Los 78 años de Ramon Llull, según Rodríguez

José María Rodríguez se reservó el anuncio cultural de su programa para él. Aunque rejuveneció al doctor iluminado Ramon Llull, afirmando que nació en 1932, por lo que ahora tendría 78 años en lugar de los 700 que pretende conmemorar desde Cort.

Adaptar la normativa lingüística municipal

Por lo que se refiere a la propuesta del PP sobre las libertades ciudadanas, casi todos los oradores que intervinieron ayer en la presentación del avance del programa para Palma insistieron en la necesidad de adecuar la normativa lingüística municipal con el fin de que todos los ciudadanos puedan dirigirse a la Administración y recibir la contestación en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunitat Autónoma.

La biblioteca del Lluís Sitjar no fue nombrada

Sorprendió que la propuesta de una gran biblioteca en el Lluís Sitjar no se mencionara en ningún momento en el acto de ayer. Aunque sí el derribo del edificio de Gesa.