Alrededor de 3.000 residentes y comerciantes de la Platja de Palma han firmado en contra del plan de reforma "tal como está concebido actualmente", en palabras de la portavoz de la plataforma de esta zona turística y presidenta de la Federació d´Entitats Ciutadanes (Fepae), Soledad Sarabia. Ambas entidades entregarán hoy a Cort, al Consell y al Consorcio de la Platja de Palma sus alegaciones, que se suman a las 600 ya recibidas por el organismo responsable de dicha reconversión, según Sarabia. El plazo de presentación finalizará mañana sábado y se prevé rondar el millar.

Las alegaciones redactadas por la plataforma de la Platja de Palma "inciden principalmente en la falta de participación ciudadana y en la escasez de información ofrecida por el Consorcio", tal como afirmó la presidenta de la Fepae.

Además, considera que "desde el punto de vista legal, hay cosas cuestionables, como por ejemplo que el poder que el Parlament ha dado al Consorcio puede entrar en conflicto con algunos derechos constitucionales".

La plataforma y la Federació se sienten "muy satisfechas con la gran participación en el proceso de alegaciones, más todavía teniendo en cuenta el poco tiempo que ha habido y la escasez de experiencia de los vecinos en este sentido", destacó Sarabia. "Los afectados se juegan mucho con este proyecto y las instituciones por fin se están dando cuenta de que metieron la pata y cometieron errores de gran importancia", concluyó.