Palma contará a partir del próximo curso escolar 2010/11 con 270 nuevas plazas de escoleta municipal. El crecimiento será gracias a la apertura de tres nuevas instalaciones: Son Ferriol, Es Molinar y Son Espanyolet. En total, la red pública del Ayuntamiento de Palma pondrá a disposición de las familias 928 plazas de escoletas.

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, realizó ayer este anuncio durante la visita de la instalaciones de la nueva escoleta de Son Ferriol, situada en la calle de Lléó XIII. La escuela infantil de este barrio palmesano surge de la reforma de una antigua escuela de los años 30. Algunos pequeños elementos, como las placas, se han preservado. En cambio, el resto del edificio se ha reformado por completo. Todo el inmueble está compuesto por dos plantas en forma de "u".

La nueva escoleta de Son Ferriol abrirá sus puertas a partir del próximo curso académico y contará con 74 plazas. Todas las familias interesadas podrán solicitar plazas para esta nueva escuela infantil a a partir del próximo 23 de marzo. A partir de ese día, comienza la inscripción en todas las escoletas del Patronato Municipal de Escuelas de Niños del Ayuntamiento de Palma.

El coste de la escoleta de Son Ferriol asciende a un total de 886.925 euros. Las obras de construcción de esta nueva infraestructura educativa se han prolongado durante 10 meses. La planta baja tiene 661 metros cuadrados y el primer piso, 72 metros cuadrados.

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, valoró ayer la puesta a disposición de los vecinos de estas nuevas instalaciones de la nueva escoleta de Son Ferriol. "Con esta escoleta se salda una cuenta pendiente con el barrio", subrayó Calvo. La primera edil de Palma resaltó que gracias a la apertura de esta instalación los vecinos "tendrán a partir de ahora mucho más fácil conciliar la vida laboral con la familiar".