La asociación de Padres y Madres de alumnos (Amipa) del colegio público Son Ferriol organizó el domingo pasado una jornada reivindicativa en la ermita de Llubí, a la que acudieron cerca de 200 familias, con el objetivo de pedir que se construya un instituto en el barrio.

"Desde hace más de 17 años, la Amipa viene reclamando a la conselleria de Educación y Cultura la urgente necesidad de un instituto en la zona, al que puedan acceder los alumnos que finalizan Primaria en el colegio público", señalaron a través de un comunicado desde la Asociación de Padres de alumnos de Son Ferriol.

"A pesar de que tanto la Conselleria como el Ayuntamiento de Palma creen necesaria la construcción del instituto (tal como lo han manifestado en las diversas reuniones mantenidas), no se consigue avanzar en el tema desde hace años debido a la falta de un solar donde ubicarlo", asegura la Amipa. También han reiterado la reclamación de un centro de Primaria para la barriada, debido a la masificación del actual por el aumento de población. M. G. Doarte