El ayuntamiento de Palma, a través de la Agencia Tributaria de les Illes Balears (ATIB), espera recaudar, a lo largo del período voluntario que finaliza el próximo lunes, un total de 95,7 millones de euros en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre el Valor Añadido (IAE) y vados permanentes.

Los recibos se pusieron al cobro el pasado 16 de septiembre. Desde el día 2 de noviembre y hasta el próximo lunes los cuatro puntos de atención al público habilitados han estado abiertos de forma ininterrumpida desde las 8,30 horas hasta las 17,00 horas. Por lo que se refiere al Impuesto de Bienes Inmuebles, Cort emitió un total de 286.435 recibos con un importe total de 83,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,83% en relación a la recaudación prevista en 2008.

El número de recibos emitidos en relación a este ejercicio aumentó en un 2,86%. La cuota media se sitúa en 293 euros, lo que supone un aumento del 6,79%.

En cuanto al Impuesto de Actividades Económicas (IAE), al que siguen estando sujetas las empresas cuya facturación supera el millón de euros, se han puesto al cobro un total de 5.718 recibos, por un importe de 13 millones. El número de empresas afectadas por el pago de este impuesto cayó drásticamente en 2003, cuando pasó de 34.682 a 4.635, al quedar exoneradas aquellas cuya facturación no alcanzaba el millón de euros. Por último, de los 11.350 vados permanentes existentes en la ciudad, Cort espera recaudar 1,8 millones.

Además de en las oficinas de Santa Eulàlia, Isidor Antillón, Borja Moll y Sant Ferran, los recibos se pueden pagar en los bancos colaboradores si se dispone de la notificación y a través de la página web del Govern.