La ex concejal de Pompas Fúnebres de Palma en la pasada legislatura, Marina Sans, se halla imputada en el sumario a consecuencia de unos viajes particulares de ella y sus familiares, pagados con fondos de la funeraria de Cort. Sans, representada por Rafael Perera, explicó al juez Manuel Penalva que ella había pagado en mano a Collado las facturas por los desplazamientos particulares, pensando que el dinero iría a las cuentas de la sociedad municipal.

Ayer Óscar Collado aseguró que nunca recibió el dinero de su jefa Marina Sans. "Se lo habría dado al chófer o a la secretaria", se desvinculó el declarante.

En el interrogatorio salió a relucir una reunión entre Sans y Collado por el tema de las facturas de los viajes, encuentro presumiblemente celebrado tras hacerse pública la existencia de dichos gastos privados abonados con fondos municipales. Collado mantuvo que no fue una entrevista tensa, pero reconoció que la hoy simple concejal de la oposición quiso que firmaran un documento para aclarar lo ocurrido. Sans no se fió de la redacción de su antiguo subordinado y prefirió ella redactar el escrito.