La asociación de vecinos Son Real comienza mañana su programa de fiestas de verano. Su presidente, Pedro Montmany, relata lo que han preparado durante estas celebraciones.

–¿Cómo han distribuido el programa de este año?

–Repetimos la mayoría de actividades porque queremos consolidar a las entidades que colaboran con nosotros desde hace años. Aquí todo se organiza con voluntarios, ´hacemos barrio´ sin notar la crisis.

–¿Que actividad destacaría?

–Nuestro tradicional encuentro ´Cocas contra el cáncer´ que organizamos desde hace 14 años para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Son precios populares (2 euros) que van íntegros para esta entidad. Cada año conseguimos unos 1.000 euros y en esta edición pensamos repetir participación con unas 500 personas. Aunque también hay otras actividades muy vistosas, como el concurso de dibujo al aire libre o la exhibición de mascotas.

–Se nota que han trabajado...

–Aquí lo único que importa es implicar a los vecinos. Nuestra única recompensa es disfrutar cuando se reunen todos, cuando vemos a residentes de todas las edades y nacionalidades compartir la tarde.