El Parc de ses Estacions mantiene una serie de deficiencias debido a la falta de un acuerdo entre el departamento de Infraestructuras de Cort y Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).

La parte peor cuidada es la que da a la calle Marqués de Fontsanta, que carece de vegetación y de una iluminación adecuada. El gerente adjunto de SFM, Tomeu Gual, explica que el proceso de traspaso de este parque al ayuntamiento de Palma para que se haga cargo de su mantenimiento está paralizado porque se está a la espera del inicio de las negociaciones, para lo que no hay fecha definida. Recuerda que el principal problema detectado fueron unas filtraciones en las tuberías que recorren este espacio público, por lo que tuvieron que realizarse unas obras de drenaje.

Esta estructura de tuberías desemboca en el colector central que hay en la calle Marqués de Fontsanta y que está cercano a la rampa de entrada a la estación intermodal, por lo que advierte que hasta que no se compruebe que todo el sistema funciona bien no se sembrarán árboles ni otro tipo de vegetación en esta vía. Otros defectos se han detectado en las fuentes con chorros situadas en la parte central del parque. Han quedado valladas mientras se encuentra una solución y han dejado de funcionar. Una situación parecida padece una parte de la zona de juegos infantiles. Está cerrada al público con unas barreras. Otros defectos afectan a la jardinería, el alumbrado y los viales. La directora de Infraestructuras de Cort, Virginia Abraham, señala que hace unos meses su departamento presentó un informe de deficiencias a SFM para que las subsanase, pero todavía no se ha producido ninguna negociación ni ha recibido una notificación oficial del Govern.

Sin recepción este año

No obstante, le consta que SFM quiere traspasarlas aunque Cort sólo asumirá su gestión si cumple todos los requisitos y no presenta ninguna deficiencia en el momento de la recepción. En todo caso no se producirá a lo largo de este año.

El mantenimiento actual del parque le cuesta a Serveis Ferroviaris de Mallorca unos 40.000 euros al mes. Tras la recepción, los técnicos de Cort tendrán que realizar un informe para saber si cumple los requisitos necesarios.