Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pensionistas airados

Hoy, los pensionistas salen a la calle, dispuestos a poner los puntos sobre las íes de los discursos que escucharon el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados, cuando el líder de la minoría mayoritaria daba a entender que no es posible mantener el poder adquisitivo de los pensionistas y su portavoz oficial aseguraba que las manifestaciones callejeras de los afectados por la medida insolidaria "no servirán de nada".

Durante años, el PP ha liberalizado la economía y ha podido cumplir con los pensionistas porque sus antecesores habían hecho las necesarias economías -había un Fondo de Garantía muy cuantioso„ y porque los tipos de interés han estado bajo mínimos, de forma que hemos vivido incluso en riesgo de deflación.

Ahora, con la recuperación, llega el momento de la verdad, y los pensionistas piden soluciones lógicamente al alza, mientras -por cierto„ el PP madrileño anuncia una bajada de impuestos: sobra el dinero público, viene a decir la señora Cifuentes. El PP se resistirá sin duda a la reclamación de los agraviados, pero no debe olvidar que los pensionistas están armados con nada menos que nueve millones largos de votos. Su respuesta puede ser la puntilla para la formación gubernamental.

Compartir el artículo

stats