La Zarzuela auspicia que una pareja de saqueadores ostente el título de Duques de Palma. Respondemos a la obstinación convocando los Premios Infanta, que galardonarán a los personajes que presumen de ser tan ignorantes como la campeona mundial de "no lo sé", "no me acuerdo", "no me consta" o "¿Iñaki?, ese nombre me suena". Sus propios abogados defensores le atribuyen una "absoluta falta de capacidad de sospechar siquiera que se podía estar incurriendo en alguna irregularidad". Es decir, es incapaz incluso de cruzar por un paso de cebra con semáforo. Y con guía.

Por unanimidad, el primer premio Infanta de Oro recae ex aequo en los dirigentes turísticos. A raíz de unas felaciones, estos sublimes ignorantes han descubierto que Magaluf pertenece a su jurisdicción. La ignorancia boquiabierta del farmacéutico Bauzá se suma a la ojiabierta del conseller Martínez y a la auriculoabierta del alcalde Onieva. Sobre todos ellos destaca la secretaria de Estado Isabel Borrego, uno de los mayores abusos cometidos contra Mallorca y que deja pequeña a la Infanta que da nombre a estos galardones. No distingue Palma de Palm Beach. En su labor evangélica, hay que "concienciar" a los turistas, aunque no especifica si antes o después de emborracharlos. Más le valdría desempolvar a San Mateo 15,11: "No lo que entra en la boca contamina a la persona; mas lo que sale de la boca, esto contamina a la persona".

El premio Infanta de Plata recae sobre Costas, una entidad más nociva para la imagen de Mallorca que el felaciódromo de Punta Ballena. Su ignorante labor de prostitución de las playas con chiringuitos patibularios justifica el merecido galardón. La relación no quedaría completa sin el premio Infanta Progresista. A nadie se le escapan los créditos que obligan a conceder este galardón al sindicato guai STEI. No solo ha mostrado una envidiable ignorancia sobre la realidad circundante al abrazarse a la conselleria, también ha tratado de ignorantes a quienes apoyaron sus reivindicaciones. Continuará.