10 de agosto de 2016
10.08.2016
Tenis

Nadal se desgasta lo mínimo

El mallorquín supera por un doble 6/3 al italiano Andreas Seppi y se medirá en octavos al francés Simon

10.08.2016 | 01:08
Nadal celebra su pase a octavos de final tras su victoria sobre Seppi.

Rafel Nadal se impuso al italiano Andreas Seppi por 6/3 y 6/3 para situarse en los octavos de final del torneo masculino de Río 2016 y salvar el desastre español de la jornada, que contempló la eliminación de David Ferrer, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza.

Nadal, para el que cada minuto sobre la pista es oro después de sus dos meses de ausencia de las canchas por culpa de la muñeca, se enfrentará en octavos con el francés Gilles Simon, que batió al japonés Yuichi Sugita por 7/6(3) y 6/2. A pesar de la buena pinta que presentaba el panorama del tenis español en Río 2016, Nadal vuelve a quedarse solo. Al menos en el cuadro individual. Junto a él sigue Roberto Bautista, que obtuvo el lunes su pase.

El tenista mallorquín, que ha ganado a Seppi en seis de los siete encuentros que han disputado hasta ahora, incluido el del año pasado en Hamburgo, el más reciente, fue sólido. Tuvo momentos de buen tenis. Y supo solventar cualquier atisbo de contratiempo que advirtiera de su rival.

El italiano, 71 del mundo y que no gana un torneo desde el 2012, cuando se llevó el trofeo en Moscú y Belgrado, dos de los tres premios que completan su palmarés, no encontró la manera de llevar las dudas al de Manacor.

Empezó fuerte Nadal que se situó con 3-0 de entrada. La renta le sirvió para encauzar el set, que se apuntó con solvencia. Seppi intentó reaccionar y mantuvo el equilibrio en el segundo hasta que el número cinco del mundo, campeón en Pekín 2008, rompió en el cuarto parcial y marcó las distancias. Cerró el partido al resto Nadal y después de una hora y 48 minutos, para progresar en Río. Le espera Gilles Simon.

Nadal dio un paso más en Río y lejos de pensar aún en expectativas de podio, se mostró satisfecho por haber progresado en una competición que hace dos semanas estaba muy lejos para él. "Para mí es importante estar aquí, ante todo. Hace dos semanas no sabía si iba a poder estar. Así de claro lo digo. Y a partir de ahí disfrutar al máximo cada partido y la experiencia única para mí. Después ojalá las cosas salgan como están saliendo. Estoy viviendo con ilusión los Juegos Olímpicos y a ver qué pasa", resumió Nadal, en octavos de final.

"Competir en unos Juegos es único. El evento mas importante del deporte. Desgraciadamente me perdí Londres. En un deportista hay pocas ocasiones de unos Juegos y yo me perdí uno de ellos", recordó.

Nadal ganó con cierta autoridad a Seppi. "No fue un partido cómodo. He hecho un partido bueno con pocos errores en el primer set. En el segundo el partido ha sido más igualado y más duro". Aclaró las indicaciones a la juez de silla. No entendió por qué los focos estaban encendidos en un encuentro matinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine