07 de agosto de 2016
07.08.2016
Baloncesto

Alba Torrens asume el peso de la selección española, que debuta esta tarde ante Serbia

07.08.2016 | 01:08
Alba Torrens en un entrenamiento con la selección.

La ausencia por lesión de Sancho Little, pieza clave en los éxitos de los últimos años del combinado español, deja a la mallorquina Alba Torrens todo el peso del equipo de Lucas Mondelo en estos Juegos Olímpicos, que para España empiezan esta tarde (19 horas) frente a Serbia.

España, que hace dos años cayó 77-64 en el último partido del Mundial de Turquía, necesita empezar con buen pie para no complicarse la vida. Poder relevar a la caribeña de nacimiento por la también nacionalizada Astou Ndour (1,96) es sin duda de las mejores soluciones posibles para Mondelo. Con ella, España cazó medalla hace un año en el Europeo de Hungría.

En el mismo grupo que Estados Unidos y España, el B, Serbia tratará de alargar el dulce momento que vive con su título europeo del pasado año liderada por la base Ana Dabovic y la ala-pívot Sonja Petrovic. China, con siete jugadoras por encima del 1,88 metros y tres de 1,95, y la rocosa Canadá pondrán a prueba la solidez de las españolas, las serbias y francesas ya en la primera fase de unos cuartos de final imposibles para Senegal.

Mondelo

El seleccionador Lucas Mondelo dijo en rueda de prensa que, "si llegan a semifinales, será para poner sobresaliente a estas chicas". "El primer objetivo es meternos en cuartos de final, llegar en las mejores condiciones e intentar ganar ese partido. Y a partir de ahí, soñar. Si llegan a semifinales será para ponerles sobresaliente a estas chicas", contestó Mondelo, de 49 años, campeón de Europa en Francia 2013, plata en el Mundial de Turquía 2014 y bronce en el Europeo de Turquía 2015.

"Estados Unidos es intocable", explicó el técnico barcelonés. "Australia es muy, muy difícil; y luego hay otras selecciones más igualadas, como la de Serbia, Canadá, nosotros, Turquía o Brasil, la anfitriona", comentó Mondelo.

"La lesión de Sancho (Lyttle) en su momento fue un palo, pero a partir de ahí empezamos a trabajar. Somos el mismo equipo del último europeo. Y nuestro estilo no se negocia", explicó el seleccionador español, que anunció que si gana una medalla se pondrá "una peluca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine