Aunque algunos no puedan concebir un dulce sin azúcar, quienes sufren diabetes no tienen otro remedio que asegurarse de que los productos que consumen no llevan glucosa ni ponen en riesgo su salud. En Mallorca, algunos establecimientos ofrecen repostería especial para ellos, algo que sin duda agradecerán los diabéticos más golosos. Pasteles, tartas, cupcakes, galletas o chocolates son algunos de los postres sin azucares que se ofrecen en los comercios que sugerimos.

En Miss Fleur Tartas y Postres elaboran, por encargo, postres para diabéticos, así como para celíacos y vegetarianos. Saborear un rico desayuno a base de café y tarta de zanahoria o merendar un té con cupcakes de vainilla es una delicia que se puede disfrutar en su local de la calle Gaspar Sabater número 8 en Palma.

En sa Pobla se pueden hacer pedidos de pasteles, cupackes, tartas y otros dulces, en el Atelier Pastry Fork. No cuenta con una tienda por lo que se debe contactar con ellos o bien por teléfono o a través de su página web. Se pueden hacer encargos totalmente personalizados para bodas, cumpleaños o, sencillamente, para celebrar un día especial. Quienes padecen algún tipo de alergia o diabetes pueden especificarlo para que los productos se adapten a ellos.

Sin azúcar gracias. Así se llama la tienda de la Avenida Gaspar Bennàzar, 51, en la que se ofrecen un sinfín de productos que tienen una cosa en común: no llevan nada de azúcar. Refrescos, golosinas o una selección de chocolates para que los diabéticos puedan elegir a sus anchas sin tener que preocuparse. Además, para fechas especiales como Navidad o San Valentín preparan cestas de lo más completas y saludables.

Una de las tiendas con más variedad de productos naturales es Yerbabuena. Para diabéticos, vegetarianos, celíacos o, simplemente, para aquellos que quieran cuidar su salud. En la tienda de la calle Jeroni Antich número 7 de Palma, o directamente en la web, se pueden comprar alimentos biológicos y sanos como galletas sin azúcares. No solamente eso, sino que se imparten cursos y charlas para aquellos que quieran llevar una dieta sana y equilibrada.