Elena Usamentiaga, nueva subdirectora médica del hospital de Son Espases

Javier Agüera continúa como director médico de Son Llàtzer

La doctora Elena Usamentiaga Cabeza

La doctora Elena Usamentiaga Cabeza / HUSE

I. Olaizola

I. Olaizola

El boletín oficial de esta comunidad autónoma publicó el pasado sábado los nombramientos, por el sistema de libre designación, de Elena Usamentiaga como nueva subdirectora médica de Son Espases, y la continuidad en el cargo de director médico de Son Llàtzer del doctor Javier Agüera que se habría ganado la confianza de la nueva gerente del hospital que atiende a la población del Migjorn de Mallorca, Soledad Gallardo.

La doctora Elena Usamentiaga, sustituye a María Jesús Hernández Coronado, facultativa de origen cántabro que habría sido reclamada por el hospital de Valdecilla (Santander) en el que en la actualidad ejerce como directora gerente María Dolores Acón que, como se recordará, desempeñó ese mismo cargo en el hospital de Son Espases durante las pasadas legislaturas antes de ser reemplazada por Josep Pomar. 

Usamentiaga es licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Cantabria con título de especialista en radiodiagnóstico. Por otra parte, ha realizado varios cursos de formación en materia de gestión clínica, liderazgo, economía de la salud, mejora de la atención del paciente y en recursos para la investigación.

El doctor Javier Agüera Ortiz.

El doctor Javier Agüera Ortiz. / DM

Por su parte, el doctor Agüera es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba con título de especialista en obstetricia y ginecología. Cuenta además con formación en gestión clínica y calidad.