Detenido por someter a su pareja a continuas agresiones sexuales

La mujer aprovechó que el hombre se quedó dormido en estado ebrio para llamar por teléfono y pedir ayuda

Un agente de la USEI de la Policía Local de Palma.

Un agente de la USEI de la Policía Local de Palma. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un hombre dispensaba a su pareja un trato vejatorio y la sometía, presuntamente, a continuas agresiones sexuales. La mujer aprovechó que él se quedó dormido, tras haber llegado a casa en estado de ebriedad y haberle propinado la enésima paliza, para pedir ayuda por teléfono. Agentes de la Policía Local de Palma se personaron en el domicilio y detuvieron al supuesto maltratador, boliviano de 60 años, por estos delitos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.45 horas del pasado 5 de abril en un domicilio de Palma. Una mujer llamó desesperada para denunciar que su pareja la maltrataba psicológicamente y la agredía sexualmente de manera continuada.

Tras recibir la llamada de auxilio, una patrulla de agentes de la Unitat de Seguretat Integral (USEI) de la Policía Local se desplazó con celeridad a su domicilio. El hombre, de 60 años y nacionalidad boliviana, había llegado al domicilio en un estado avanzado de embriaguez. A continuación arremetió contra ella, la vejó y profirió numerosos insultos contra ella. Luego rompió enseres del hogar antes de quedarse profundamente dormido.

Riesgo medio Viogen

Los policías examinaron el domicilio y, tras examinar los numerosos desperfectos, comprobaron que coincidían plenamente con el relato de la víctima. Sin más dilación, los agentes despertaron al hombre de su profundo sueño y le comunicaron que estaba detenido por un presunto delito de agresión sexual, vinculado a la violencia de género.

La víctima interpuso la correspondiente denuncia. Los expertos en valoración de riesgo calificaron su situación en un grado medio. Por este motivo se adoptaron medidas de protección contempladas en el protocolo Viogen.