? La Conselleria de Educación y Universidad reunió ayer a los representantes de las instituciones implicadas en la educación 0-3 años para tratar Plan de Actuación sobre esta materia. Asimismo, el acto contó con la presencia del conseller de Educación y Universidad, Martí March, y la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago. Además, desde los consells insulares participaron Francesc Miralles (Mallorca), David Ribas (Ibiza), Susana Labrador (Formentera) y Miquel Àngel Maria (Menorca), entre otros. El Govern recordó que se tenían que convocar dos reuniones: la primera, de cariz educativo, tuvo lugar el pasado lunes 16 de abril en el Consolat de Mar, y la segunda, de carácter institucional, es la que se celebró ayer.

Asimismo, desde la Conselleria de Educación destacaron que la legislación actual establece que las competencias en materia de 0-3 años corresponden a las administraciones sin especificar; lo que significa que "tienen algo que decir tanto las de carácter local como las insulares, autonómicas y estatales, de aquí la necesidad de este encuentro".

Al acabar la reunión, March manifestó su satisfacción por la unanimidad de todos los asistentes. "El objetivo era poner al alcance de las familias el número adecuado de plazas para escolarizar los niños de 0-3 años. Siempre teniendo en cuenta que se trata de una previsión a medio y largo plazo, porque este nivel educativo supone una inversión muy alta", añadió.