Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Ensenyat admite que el Consell echó a cargos "incompetentes"

La bancada del PP mientras los socialistas, al fondo, hacen gestos humorísticos. PP

Más de 30 cargos del Consell de Mallorca han sido destituidos o se han marchado de la institución en estos tres años de legislatura. No es habitual que la gente suelte un sueldo público. Sin embargo, ayer, el presidente de la institución, Miquel Ensenyat, admitió que han tenido que echar a algún cargo “por incompetente” en sus funciones.

Es cierto que Ensenyat también apuntó otras causas en la salida de resonsables. Entre ellas, las ofertas de empresas privadas, nuevos destinos en el Govern y otros “a los que hemos tenido que invitar a que se marcharan porque no cumplían las expectativas”, aseveró el presidente del Consell. Fue durante el pleno de ayer de la institución a preguntas de Antoni Pastor (El Pi) cuando Ensenyat tuvo que reconocer la fuga masiva de cargos. Solo de jefes de prensa del presidente han pasado tres personas en tres años. La catarata de cambios en el segundo escalafón del Consell no tiene precedentes. En algunas conselleries, como es el caso de la del vicepresidente Jurado o la socialista Palomino casi han cambiado todo el organigrama.

El presidente se pone de escudo de la consellera Margalida Puigserver

La reprobación que presentó la oposición contra la consellera de Bienestar Social, la nacionalista Margalida Puigserver, por su gestión en el Institut Mallorquí de Serveis Socials, no fue defendida por la interesada. Puigserver ni abrió la boca contra la avalancha de críticas de la oposición. Su compañero de partido y presidente de la institución, Miquel Ensenyat, se puso de escudo para defender a su consellera durante la sesión plenaria.

El PP abandona el pleno del Consell tras una fuerte bronca con Puigserver

El IMAS presentó un enésimo reconocimiento extrajudicial de deuda, una fórmula que los técnicos no admiten, pero que permite pagar facturas sin partida presupuestaria. Ello provocó una bronca monumental entre el PP y la consellera Puigserver, ya que se llevó este pago por la vía de urgencia y sin los pertinentes informes. Ante esta situación, los populares, con Mauricio Rovira a la cabeza, abandonaron el pleno. En la imagen junto a estas líneas vemos a la bancada popular durante el pleno y el vicepresidente Francesc Miralles y el conseller Cosme Bonet, haciendo gestos a la cámara.

Cascada de dimisiones en Jaume III

La Fundació Jaume III, entidad anticatalanista, está sufriendo una cascada de dimisiones de sus patronos por discrepancias con el director de la entidad, Joan Pons, al que acusan de querer hacer carrera en Ciudadanos a costa de la entidad. Los que han presentado la dimisión son Bernat Noguera, Joan Font, Gabriel Barceló, Pep Cursach y Toni Ballester. Los dimisionarios también le acusan de crear la Societat Civil Balear a sus espaldas. Este fin de semana se esperan más dimisiones.

Compartir el artículo

stats