12 de abril de 2018
12.04.2018
Transporte

Los pilotos convocan cuatro días de huelga en Vueling

El Sepla ha registrado la convocatoria de huelga, que afectará algunas conexiones en Son Sant Joan, para los próximos días 25 y 26 de abril y 3 y 4 de mayo

12.04.2018 | 23:54
Los pilotos convocan cuatro días de huelga en Vueling
Los pilotos convocan cuatro días de huelga este y el próximo mes en Vueling . La aerolínea, que en temporada alta conecta Mallorca con 28 destinos de la península y del resto de Europa, y que prevé este verano transportar 2'4 millones de pasajeros en Balears, sufrirá paros los próximos días 25 y 26 de abril y 3 y 4 de mayo, que podría afectar a numerosos vuelos en el aeropuerto de Son Sant Joan.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas aéreas (Sepla) ha registrado hoy la convocatoria de huelga y ha convocado para mañana una rueda de prensa en la que los representantes del sindicato en la compañía Vueling explicarán los motivos que les han llevado a convocar los paros. 

Para el primer día de huelga convocado, el próximo 25 de abril, Vueling tiene programados más de 50 vuelos entre Palma y el resto de Europa. Sin embargo, Aena no recibirá las cancelaciones hasta la misma semana y dependerá de los servicios mínimos que establezca el Ministerio de Fomento  en las conexiones de la aerolínea con el archipiélago.

Según explican en su comunicado, "la huelga se convoca por los reiterados incumplimientos de Vueling tanto de artículos del convenio colectivo de pilotos como de los acuerdos que regulan las bases en el extranjero". El Sepla entiende que la intención de Vueling de crecer a través de estas bases "puede poner en riesgo los derechos laborales y los puestos de trabajo de los pilotos de Vueling en España".



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine