12 de abril de 2018
12.04.2018

El 78% de los residuos recogidos por el proyecto Blue Islands fueron plásticos

12.04.2018 | 02:45
La consellera de Medio Ambiente en el Consell de Mallorca, Sandra Espeja, explicó que, dentro del proyecto europeo Interreg-MED Blue Islands, el 78,2% de los residuos recogidos dentro de este proyecto son plásticos y el 14,5% papel, la mayoría colillas.

En su intervención en la conferencia BlueIslands - Hacia una economía circular y turismo sostenible en las islas, que tuvo lugar ayer en el Parlamento Europeo, Espeja habló de la gestión de residuos que se lleva a cabo desde su departamento y de "los problemas a los que se enfrenta la institución, a raíz de la presión humana que sufre la isla". Asimismo, destacó la importancia que tiene haber participado en el proyecto Interreg-MED Blue Islands que ha permitido recopilar una serie de datos relacionados con el abandono de residuos en las playas.

En total, se han realizado 21 muestreos en playas de Mallorca en los que se han recogido 95.000 residuos, sobre todo plásticos, microplásticos y colillas.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine