La conselleria de Educación confirmó ayer el calendario escolar para el curso que viene. Así, como adelantó este diario, el curso 2018-2019 empezará el miércoles 12 de septiembre y acabará el viernes 21 de junio, para los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y los estudiantes de educación especial.

Los alumnos de 2º de Bachillerato acabarán las clases ordinarias el 31 de mayo.

En total, el curso 2018-2019 tendrá así 176 días lectivos.

Las vacaciones de Navidad irán del 22 de diciembre (sábado) al 6 de enero (domingo). El parón de Pascua empezará el 18 de abril (jueves) y los alumnos volverán a las aulas el lunes 29, dejando así un tercer trimestre muy corto.

Los festivos laborales serán 12 de octubre (viernes); 1 de noviembre (jueves); 6 de diciembre (jueves); 1 de marzo (viernes) y 1 de mayo (miércoles). El 28 de febrero (jueves) se propone como fiesta escolar unificada para alargar el puente con el 1 de marzo. Además, los centros educativos tienen dos días de libre disposición para elegir durante el curso. Los consells escolars municipales deben promover que todos los centros del mismo municipio o localidad elijan los mismos días de libre disposición. Los centros que comparten dependencias han de establecer sí o sí el mismo día.