Temporal de frío. El día de hoy comenzó con nieve en cotas más bajas que los días previos (tocando a Felanitx, Bunyola y Galilea, por ejemplo) y el cierre de varias carreteras de la Serra de Tramuntana. A primera hora de la tarde, el sol asomó y el mercurio remontó un poco. Mañana se espera que ni la lluvia ni la nieve estropeen los desfiles de Carnaval. Otra cosa será el lunes: la lluvia parece garantizada según la AEMET

El día de hoy ha dado un poquito de todo a todos. Los amantes del frío y de la nieve han gozado por la mañana, con estampas blancas en puntos de la isla dónde hacía tiempo que no nevaba y cuajaba, como en el Puig de Sant Salvador de Felanitx. Por la tarde, los mallorquines que ya empiezan a estar algo hartos de este invierno de más de una semana, se han alegrado como las plantas al poder disfrutar de unos rayitos de sol y una leve subida de las temperaturas.

El día de hoy ha comenzado el habitual y cauto cierre de las carreteras Ma-2130 de Caimari a Lluc; la Ma-2100 de Orient a las localidades de Bunyola y Alaró; y la Ma-10 del coll de sa Batalla al mirador de ses Barques y la Ma-11 del coll de Sóller. Con la cota de nieve a 300 metros, pueblos como Orient, Bunyola, Galilea o Felanitx han disfrutado de una mañana blanca. En Palma se se ha vivido un momento de ilusión a mediodía porque ha caído algo de aguanieve. En Marratxí jugadores de fútbol base han tenido que correr bajo los copos.

A primera hora de la tarde se han reabierto las carreteras y el cielo también se ha abierto un poco. El sol que tan esquivo ha estado esta semana ha hecho acto de aparición y las temperaturas han subido un poco. Para mañana, la AEMET prevé un domingo de Carnaval de relativa tregua (hará frío, pero no se esperan precipitaciones ni en forma de nieve ni en forma de lluvia). En Palma las temperaturas previstas estarán entre los 4 y los 15 grados (tres más que ayer). En Escorca, estarán entre los cero grados y los diez.

La tregua acaba mañana: el domingo la lluvia parece garantizada.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El tiempo en tu zona
  • Consulta la previsión meteorológica

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO