Susto monumental entre los pasajeros de un avión de Air Nostrum que sufrieron el impacto de un rayo en pleno vuelo mientras hacía la ruta entre Ibiza y Palma. El aparato, que despegó a primera hora de la mañana del aeropuerto pitiuso, sufrió las consecuencias de la tormenta que sobrevuela Balears este fin de semana en forma de rayo. El incidente, sin embargo, no impidió que el avión siguiera su camino y aterrizara en Son Sant Joan.

La aeronave tenía prevista una breve escala antes de despegar con destino a Maó. Sin embargo, los mecánicos de Air Nostrum retuvieron el avión en tierra para revisar el lugar del impacto, por lo que los pasajeros sufrieron un retraso.

Por otro lado, el temporal dejó ayer una fina capa de nieve en el Puig Major y otras cumbres elevadas de la Serra de Tramuntana.

En la montaña más alta de la isla el espesor de la nieve fue de hasta tres centímetros como consecuencia de la brusca bajada de las temperaturas que se registró durante la noche. La nieve granulada cuajó y dejó las montañas teñidas de un manto blanco que ayer poco a poco se fue deshaciendo como consecuencia de la subida de las temperaturas.

Según los datos aportados por Alberto Darder, la cota de nieve se situó en los 700 metros de altura, nivel a partir del cual se precipitó un grosor de entre dos y tres centímetros de nieve. En la Serra d’Alfàbia la temperatura se situó en los 0’9 grados centígrados de mínima, según el registro de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En previsión de que la nevada fuera a más, operarios del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca cerraron la carretera que da acceso al Puig Major, aunque por la mañana la reabrieron tras retirar los restos de nieve que se acumulaban en el pavimento. Durante la jornada de ayer no se registraron incidencias relacionados con la afluencia de visitantes a la zona del Puig Major, en tanto que el tiempo lluvioso no propició gran afluencia de curiosos.

Además de la nieve que se precipitó en las cumbres de la Serra de Tramuntana, nada desdeñables fueron las lluvias que se registraron en la zona desde el viernes por la noche. Así, en la estación termopluviométrica de Sa Vinyassa el pluviómetro había recogido hasta ayer por la mañana un total de 77 litros.

El responsable de la estación adscrita a la AEMET, Joan Puigserver, destacó que estas lluvias son las más importantes que se recogen en Sóller en el último año.

La previsión indica que el mal tiempo continuará hoy.