Los padres podrán seguir con más detalle los resultados de los parciales y los exámenes de sus hijos a través del portal web de información de la conselleria de Educación. También podrán consultar los deberes que les han puesto.

Educación dará la opción a los profesores a que incluyan estos datos en un nuevo apartado del Gestib, el sistema informático de la Conselleria.

El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha señalado esta mañana que ésta es una petición de las familias.

Los profesores no estarán obligados a incluir esta información en el sistema, aunque Morante confía en que quieran participar y ha argumentado que la idea no es "generar más burocracia ni papeleo" ya que al introducir estos datos los docentes ya podrán hacer ahí mismo las medias y poner las notas oficiales.

Asimismo, el sistema da la opción de incluir los deberes que cada profesor ponga a sus estudiantes, de manera que no solo los padres podrán consultarlo sino también los docentes de las otras asignaturas, lo que según Morante puede servir para favorecer la coordinación entre los profesores y evitar la sobrecarga de tareas para casa.