Més quiere que el Parlament rechace iniciativas de partidos que crean "confrontación"

Quiere impedir que salgan adelante iniciativas como las de Ciudadanos en las que acusan de adoctrinamiento en las aulas

03.01.2018 | 14:58

Més quiere que el Parlament apruebe una proposición no de Ley que impida que salgan adelante iniciativas políticas como algunas de las impulsadas por Ciudadanos en cuestiones lingüísticas que son "contrarias al Estatut d'Autonomía balear", según ha explicado el portavoz parlamentario de Més, David Abril. Aunque en el texto de la propuesta no se menciona a Ciudadanos, el motivo de la presentación de esta iniciativa se debe en gran parte a las acusaciones de adoctrinamiento en las aulas de Balears en el contexto del proceso independentista catalán.
Més ha presentado un borrador con su propuesta a los otros partidos del Pacto con el fin de consensuar un texto, que previsiblemente tendrá cambios en la redacción del punto en el que se insta al Parlament a "rechazar todas aquellas iniciativas políticas que además de promover el odio sean contrarias a la letra y el espíritu" del Estatut  d'Autonomia, ya que expresado de esta manera afectaría a la libertad de expresión de los grupos parlamentarios.
En su propuesta, que lleva como título "contra la confrontación, recuperar grandes consensos",  Mes insta también a los diputados de Balears a "trabajar desde el consenso en torno a las grandes cuestiones que afectan a nuestra Comunidad y sus habitantes", entre ellas "la necesaria protección de la educación y de la lengua y cultura propias como herramientas fundamentales de cohesión social"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine