El Grupo Banca March obtuvo un beneficio neto atribuido de 157,7 millones de euros de enero a septiembre de este año, lo que significó un aumento del 97,1% en relación con el mismo periodo del año pasado, indicó ayer la entidad bancaria.

Estos resultados consolidados incluyen las plusvalías realizadas por la Corporación Financiera Alba, de la que Banca March tiene un 20,02% de las participaciones, con la venta de la totalidad de la participación en ACS.

"Los resultados atribuibles a la actividad bancaria mantienen su evolución firme y dinámica: durante los primeros nueve meses del Plan Estratégico 2017-2019 se multiplicaron 2,2 veces respecto al mismo periodo de 2016, hasta alcanzar los 67,8 millones de euros", apuntó el Grupo Banca March.

De enero a septiembre, y según los datos facilitados por el grupo, los ingresos por prestación de servicios crecieron un 31%; los recursos fuera de balance, un 18%, y el volumen de negocio total del conjunto del banco se elevó un 7,2%.

A finales del pasado septiembre, el patrimonio neto individual de Banca March se situaba en 1.071,6 millones de euros. En cuanto a los márgenes de negocio, especialmente notable fue el crecimiento del 31% en los ingresos por prestación de servicios procedentes mayoritariamente de la gestión de fondos de inversión y Sicav, la actividad de Mercado de Capitales y Tesorería, así como la distribución de seguros y medios de pago, explicaron.

El ratio de solvencia del Grupo Banca March alcanzó el 18,9% a finales de septiembre, la morosidad se situó en el 34,6%, y el ratio de cobertura cerró el citado mes en el 114,8%.