Ecologistas critican que la APB piense sólo en beneficios económicos al apostar por los cruceros

GOB y Amics de la Terra afirman que se ignora el impacto ambiental y sobre la salud de este tipo de turismo

18.11.2017 | 02:45

Las entidades ecologistas GOB y Amics de la Terra criticaron ayer que la apuesta de la Autoridad Portuaria de Balears (APB) por los cruceros sólo tenga en cuenta los supuestos beneficios económicos. Así lo indicaron mediante un comunicado conjunto en el que se refieren al documento que esta semana hizo público la APB referido a los beneficios económicos que reportan a las islas los cruceros.

Ante ello, el GOB y Amics de la Terra consideraron que para proporcionar a la ciudadanía una información que permita analizar los beneficios y los inconvenientes de la industria de los cruceros, es necesario que la Administración actúe con "honestidad" presentando, junto con las datos del impacto económico, los datos sobre el impacto sobre el medio ambiente. En este sentido, reclamaron "absoluta transparencia" y que se faciliten "datos relevantes", como son las mediciones de elementos contaminantes.

Asimismo, recordaron que en el verano de 2016, la APB firmó un convenio para establecer una red de medidas y analizar los datos sobre la contaminación química y acústica de los cruceros y, en este sentido, criticaron que "la ciudadanía no disponga de estos datos desde el primer día en que se han llevado a cabo las mediciones de una forma sencilla de consultar, accesible, permanente y en tiempo real".

Por otra parte, ambas entidades censuraron que se "ignoren otras cuestiones", como las referidas a los procedimientos para gestionar los residuos que se originan en cada uno de los barcos que visitan Balears.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine