El nuevo portavoz de Podemos en el Parlament balear, Alberto Jarabo, ha criticado hoy la política de nombramientos realizada por el vicepresidente y conseller de Turismo y ha afirmado: "Biel Barceló daña la imagen del Govern, pedimos su dimisión porque su gestión está bajo sospecha".

Jarabo ha declarado que la política turística del número uno de Turismo está en "entredicho" y, "de manera especial", el nombramiento de altos cargos su departamento tras la dimisión hace una semanas de Pere Muñoz por el caso Contratos y hoy de Pilar Carbonell por el caso Cursach.

Podemos ha solicitado una reunión con el vicepresidente para solicitarle explicaciones y se mantiene en su posición de que debe abandonar el ejecutivo autonómico.

En este contexto, Jarabo ha recordado que han solicitado al Govern la contratación de una auditoría externa para examinar la gestión financiera de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo.

Jarabo ha señalado que una cuestión son las responsabilidades judiciales y otras las políticas, que son las que arguye el partido morado para plantear abiertamente la dimisión del número dos del Govern del Pacto.

"Se trata de una suma de factores que conducen a que Barceló deben hacer un pensament", ha mantenido Jarabo, que se ha referido a la "gravedad" de los dos casos judiciales abiertos, pero sobre todo por la contratación por parte de consellerias de Més de la empresa del exjefe de campaña de este partido, Jaume Garau.

Sobre la dimisión hoy de la directora general de Turismo, Jarabo ha agradecido que se ha haya producido "rápidamente" y ha afirmado que su comportamiento "no es aceptable políticamente", aunque la Justicia deberá ahora pronunciarse.