El Govern ha recibido cerca de 4.700 solicitudes para opositar a las 395 plazas de funcionarios convocadas para la Administración General de Balears, cuyo periodo de inscripción se abrió el 29 de octubre y finaliza mañana.

Las 395 plazas ofrecidas, 242 de turno libre y 152 de promoción interna, corresponden a las ofertas públicas de empleo de 2017 y a las de los procesos sin convocar de los últimos tres años. Además, 28 plazas -que suponen un 7 % de los puestos- están reservadas para personas con discapacidad, de acuerdo con la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

El mes que viene se publicará en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) la resolución con las listas provisionales de las personas admitidas y excluidas a cada una de la escalas, cuerpos y especialidades de la convocatoria.

Las listas definitivas se publicarán en enero de 2018, entre marzo y mayo se celebrarán los primeros ejercicios de las pruebas selectivas de los distintos cuerpos y en diciembre, después de que se haga público el resultado de las pruebas, está prevista la toma de posesión de los nuevos funcionarios. De las solicitudes recibidas, unas 3.500 se han hecho telemáticamente y cerca de 1.200 se han realizado de manera presencial.