Jaume Alzamora releva a Pere Muñoz al frente de la ATB

El director insular de Participación pilotará el traspaso de competencias de la Agència al Consell - Consolidará las campañas iniciadas por su antecesor, dimitido por el caso de los contratos de Més

10.11.2017 | 09:58
Jaume Alzamora releva a Pere Muñoz al frente de la ATB

Jaume Alzamora es el elegido por el Govern para ponerse al frente de la Agència de Turisme de Balears (ATB) en sustitución de Muñoz, que presentó su dimisión al estar investigado en el caso de los contratos de Més. El nombramiento será efectivo mañana viernes cuando lo apruebe formalmente el consejo de dirección de la ATB.

Alzamora, hasta ahora director insular de Participación Ciudadana, ha sido escogido porque conoce bien el Consell, la administración que asumirá las competencias de la ATB, empresa pública encargada de organizar la promoción y la acción turística del Govern balear.

El exalcalde de Artà con Unió Independents d´Artà (formación adscrita a Més) es un perfil técnico que tiene como objetivo continuar las iniciativas que ya están en marcha iniciadas bajo el mandato de Muñoz. El nacionalista debe consolidar campañas como el ´Better in winter´ que apuesta por incentivar la llegada de turistas en invierno, o ´Com a ca nostra enlloc´, para fomentar los viajes de residentes entre las islas.

El exalcalde de Artà también encabezará la delegación balear en las ferias turísticas que restan antes de que finalice la legislatura. El ´stand´ de las islas, ideado por Muñoz, se mantendrá sin grandes variaciones en Fitur, la feria de turismo de Madrid que dará inicio el 17 de enero.

La conselleria de Turismo que dirige Biel Barceló considera que es una buena solución para mantener el rumbo de la promoción turística hasta 2019. Durante este tiempo no está previsto el lanzamiento de ninguna nueva campaña. Barceló ha elogiado la labor de Muñoz hasta el últimos día. "Ha hecho un trabajo excelente. Estoy convencido de que se va a aclarar todo", indicó el vicepresidente del Govern el pasado martes en la World Travel Market de Londres, feria en la que Muñoz se mantuvo en un segundo plano.

La Fiscalía acusa a Muñoz de haber fraccionado un contrato por valor de 80.000 euros para beneficiar de "forma arbitraria" a Jaume Garau, ex jefe de campaña de Més. Dimitió el pasado 9 de octubre, aunque su renuncia se hará efectiva mañana. "Es una situación desagradable, pero son cosas que pasan en política", indicó el nacionalista a este diario el pasado martes.

Alzamora es el tercer director gerente de la ATB esta legislatura después de Muñoz y de Miquel Àngel Roig, que dimitió para aceptar otra oferta de trabajo después de solo cuatro meses en el cargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Gómez admite haber "metido la pata" con la reducción de jornada de Son Espases

Gómez admite haber "metido la pata" con la reducción de jornada de Son Espases

La consellera anuncia que rectificarán que se impida a las personas con horario reducido elegir...

Las urgencias de oncología de Son Espases reabren hoy tras la orden tajante de Salud

Las urgencias de oncología de Son Espases reabren hoy tras la orden tajante de Salud

El gerente de Son Espases pidió que se abriese ayer pero la falta de una enfermera para "cribar"...

Jarro de agua fría de NH a Barceló: "Tenemos un plan estratégico vigente, es lo que hay"

Jarro de agua fría de NH a Barceló: "Tenemos un plan estratégico vigente, es lo que hay"

Rechaza la propuesta de fusión planteada por la cadena mallorquina: "Vamos a posicionarnos en un...

Causas en las que Armengol no cree

Causas en las que Armengol no cree

Curada del partidismo ciego a golpes de Madrid, la presidenta Armengol solo reclama un margen de...

Més asegura sus bases del futuro con embarazos de gemelos

Més asegura sus bases del futuro con embarazos de gemelos

1- La natalidad entre los dirigentes de Més está en plena efervescencia. Hasta tres...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine