El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Air Berlin se empezará a aplicar a partir del 26 de noviembre y hasta el 31 de diciembre y afectará a los 43 empleados de la compañía de la sede Palma.

Así lo han informado los representantes de la compañía de gestión de insolvencias, Pluta, a los representantes de los trabajadores en la reunión de la comisión negociadora del ERE.

El secretario general del sector aéreo de la Unión Sindical Obrera (USO), Rafael Bohórquez, ha explicado que desde la empresa se les ha presentado distinta documentación y los detalles del ERE.

Tras esto, la comisión se volverá a reunir en tres días para continuar con la negociación del ERE, que se produce tras la compra de Lufthansa de parte de Air Berlin, empresa insolvente desde el 15 de agosto.

Lufthansa contratará a 3.000 de los 8.000 empleados, pero ninguno de ellos será de la plantilla de la capital balear. El acuerdo incluye la adquisición de 81 aviones de la segunda aerolínea alemana, su filial austriaca Niki, su unidad regional LG Walter y otros 20 aviones.

Con todo, Lufthansa invertirá más de 1.500 millones de euros y utilizará los activos de Air Berlin para expandir su aerolínea de bajo coste Eurowings.