Nubes, chubascos y bajada de las temperaturas son protagonistas en Baleares este domingo. Las lluvias con intensidad fuerte en Mallorca se han registrado desde temprano y persistirán a lo largo de la jornada, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El pronóstico para Baleares es de cielo nuboso o cubierto y predominio de cielo poco nuboso al final de la tarde, con precipitaciones ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes en Mallorca y Pitiusas.

Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en descenso, con las mínimas al final del día. Vientos del norte y nordeste.

Para mañana lunes, se prevé intervalos nubosos en Baleares, norte de Canarias, extremo sureste peninsular y área del Estrecho, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en la primera mitad del día.

El pronóstico para Baleares es de cielo nuboso, con tendencia por la mañana a poco nuboso en las Pitiüses y al final de la tarde en el resto del archipiélago, sin descartar alguna precipitación débil, ocasional y aislada en Mallorca y Menorca.

Temperaturas nocturnas en descenso respecto a la madrugada anterior y diurnas con pocos cambios. Vientos del norte, con algún intervalo de fuerte en Menorca y flojos en el resto del archipiélago.