El BOIB publica el convenio de hostelería que fija una subida salarial del 17%

El incremento en las remuneraciones de los trabajadores del sector se hará escalonadamente hasta 2022

13.10.2017 | 02:45

El Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) publicó ayer el convenio colectivo del sector de hostelería, que acordaron y firmaron el 28 de septiembre la patronal hotelera y los sindicatos, y que prevé un incremento salarial del 17% para los próximos cuatro años, tal y como adelantó en exclusiva Diario de Mallorca.

En este articulado se recogen los incrementos salariales pactados, a partir de 2018, así como las mesas salariales por categorías y tipos de establecimiento, informa en un comunicado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.

Además, el convenio colectivo, que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2022, incorpora nuevas limitaciones a las externalizaciones de servicios y subcontratas de servicios a terceras empresas.


Referente para todo el país

Este ventajoso convenio de hostelería se ha convertido en un referente para todo el país. Las direcciones estatales de UGT y CC OO han felicitado a sus delegaciones en Balears por haber logrado un convenio colectivo que contempla una subida salarial del 17% en cuatro años, muy superior a las que hay sobre la mesa en el resto de comunidades.

El hecho de haber acordado una subida salarial del 17% en cuatro años (2018 se va a abrir con un 5%) supone como mínimo duplicar las propuestas que hasta ahora estaban sobre la mesa y explica por qué las direcciones nacionales de ambas organizaciones hayan llamado a sus representantes en las islas para felicitarles por las mejoras obtenidas y para anunciar que será usado para dar un impulso a las negociaciones en otros puntos del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine