El portavoz del grupo parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, se ha mostrado hoy confiado en llegar a acuerdos con Podemos en la modificación del impuesto turístico, y así mantener el apoyo de la formación morada al Govern.

Alcover ha dicho hoy en una rueda de prensa que afronta la negociación de los presupuestos del próximo año con "cierta tranquilidad", ya que en los dos primeros años se han realizado con "rigor y han contentado a todos los partidos que dan soporte al Govern", en alusión a Més y Podemos.

"Siempre se llega a un acuerdo y creo que esta vez será así", ha señalado el portavoz socialista, que se ha referido también a la modificación que se prevé tendrá el impuesto turístico.

"Seguro que llegaremos a un acuerdo sobre el incremento del impuesto", ha indicado Alcover, en relación a la negociación sobre la subida de la ecotasa con Podemos, por lo que ha descartado que existan "disfunciones" en este sentido.

Alcover ha recordado que en el próximo periodo parlamentario se deberán afrontar asuntos como la ley de urbanismo, que debe ser aprobada antes de que finalice el año, y la ley de vivienda, así como el debate de la comunidad, en el que espera escuchar al líder del PP balear, Biel Company, para conocer al menos su "opinión" sobre algunos temas.

Alcover ha criticado que Company no haya intervenido, desde que es presidente del PP, "más de cinco minutos" en el Parlament balear, lo que será un problema, en opinión del socialista, si llega a ser candidato a la presidencia de la comunidad en dos años.