El fabricante alemán Volkswagen prepara el simposio que celebrará a partir de octubre en el Palacio de Congresos de Palma, donde presentará a nivel mundial su nuevo modelo de automóvil y que atraerá a más de 12.500 profesionales del sector durante las cinco semanas de duración del evento, lo que supondrá 16.000 estancias hoteleras.

Representantes del gigante del motor alemán han visitado Palma para ofrecer una visión global a las autoridades políticas y directivos involucrados de la presentación mundial de un nuevo modelo de coche que tendrá lugar en el próximo otoño en el Palacio de Congresos de la ciudad.

A la reunión asistieron representantes de Turismo y Movilidad del Govern y del Ayuntamiento, de la Fundación Palma 365 o del Aeropuerto de Palma, así como una representación de Meliá Hotels International (gestora del Palacio), directivos de la empresa Maximice Events Group (uno de los partners principales del evento).

La Head of Life Communications de Volkswagen, Sandra Waidelich, explicó que para ellos es "un privilegio" volver a realizar en Palma una presentación tras "la satisfactoria" experiencia que tuvieron con un evento similar en 2005, "más aun viendo una ciudad renovada, actual y tan modernizada como la que han encontrado".

"Evento histórico"

La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, y la regidora de Turismo del Cort y presidenta de Palacio de Congresos, Joana Maria Adrover, agradecieron la elección de Palma como sede de este acontecimiento y mostraron su "compromiso" para "apoyar al máximo" este "histórico" evento para la ciudad.