El Govern abre líneas de ayuda a empresas para su internacionalización

Dispondrán de un presupuesto de 630.000 euros para el que se prevé un impacto de 1,2 millones

18.07.2017 | 01:49

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, presentó ayer las líneas de ayuda para la internacionalización de las empresas de Balears, que dispondrán de un presupuesto de 630.000 euros para "dar continuidad y ampliar" el plan piloto iniciado el año pasado.

Se estima que esta convocatoria tenga un impacto económico de 1,2 millones de euros, ya que las ayudas subvencionan el 50 % del coste de las inversiones, lo que supondrá un esfuerzo económico empresarial equivalente a la suma aprobado por el ejecutivo autonómico, informó ayer este departamento.

Negueruela, acompañado de la directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, y del presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, comentó que esta convocatoria permite apoyar la mejora competitiva de las empresas a través de su promoción en los mercados exteriores, una de las apuestas del Govern.

"Posicionarse en el exterior es esencial; los mercados son cada vez más difusos; por ello, una estrategia de internacionalización es fundamental para seguir creciendo", señaló el conseller.

Roses agradeció "el esfuerzo que supone destinar un presupuesto a unas líneas de ayudas que este año se van consolidando de una manera importante", después de una experiencia piloto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine