Las agencias inmobiliarias serán consideradas canal de comercialización turística en la nueva ley del alojamiento vacacional. La comisión de Turismo del Parlament incluyó ayer a estas agencias en el listado de canales de oferta de alquiler turístico que detalla la norma que el Govern prevé aprobar antes de que acabe este mes.

Las diferentes fuerzas políticas aprovecharon una de las últimas comisiones previas al debate de la ley para acabar de definir qué se entiende y cuáles son los "canales de comercialización turística". La ley mantendrá la redacción de la definición del Govern pero incluirá un listado "a título orientativo" de estos canales. En este sentido, la mayoría de los incluidos ya se preveían con la definición, pero se ha querido explicitar a las agencias inmobiliarias ya que había dudas a nivel técnico de que encajaran en la definición y el temor de que quedarán fuera de esta ley.

Así, además de agencias de viajes, centrales de reserva y empresas de mediación u organización de servicios turísticos, incluidas webs y plataformas online, se considerará "canal de oferta turística" a las agencias inmobiliarias y anuncios en medios de comunicación de cualquier soporte.

Este fue uno de los pocos avances ayer en los temas que quedan pendientes de acordar entre los partidos del Pacte, que después de la comisión de Turismo se reunieron para acercar posturas. En las próximas semanas se prevén más comisiones y reuniones para tratar de consensuar el texto lo máximo posible y garantizar su salida adelante en el Parlament.