Transporte

El descuento del 75% en vuelos interislas se estrena con chollos

Los residentes en Balears pueden viajar este verano por nueve euros en avión y seis en barco

30.06.2017 | 03:01
Un avión planea sobre el aeropuerto de Son Sant Joan.

El descuento del 75% en los vuelos interislas para residentes que entró ayer en vigor se tradujo en chollos y precios muy populares para viajar este verano entre Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. Las compañías aéreas y las navieras que conectan Balears por aire y mar empezaron a aplicar la nueva bonificación sin incidencias y, en el caso de Air Nostrum, con promoción incluida.

La filial de Iberia anunció una oferta para volar entre las islas por nueve euros cada trayecto (18,03 euros ida y vuelta) entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Un descuento considerable teniendo en cuenta que las compañías están autorizadas a poner billetes a la venta a un precio máximo de 28 euros. Eso sí, hay que comprar los billetes antes del 9 de julio.

Cada trayecto puede alcanzar entre los ochenta y los noventa euros para los no residentes en las islas esta temporada alta.

Más barato que un taxi


La otra aerolínea que opera entre las islas, Air Europa, también empezó a aplicar las nuevas tarifas para residentes. Volar entre Palma y Maó el fin de semana del 21 al 23 de julio, uno de los más cotizados del verano, costaba ayer 26 euros la ida y la vuelta. Una ganga teniendo en cuenta que esas fechas caen en plena temporada alta.

A partir de agosto y septiembre se pueden encontrar en la web de la compañía aérea trayectos a Ibiza y a Menorca por algo más de once euros.

También viajar con Balearia va a ser mucho más económico para los residentes. Completar el trayecto entre Mallorca e Ibiza el viernes 7 de julio en butaca costaba ayer 9,38 euros. Comprando la vuelta el domingo 9 el viaje salía en total por algo más de veinte euros. Son precios de mínimos para viajar en butaca y sin coche.

De cara a agosto y septiembre la naviera ofrece trayectos a Ibiza por menos de nueve euros. Aún más barato resulta viajar a Menorca. Algo más de seis euros el Fast Ferry (hora y media de viaje desde el Port d'Alcúdia) y 5,63 el Ferry (dos horas de viaje). Más barato que un taxi.

Trasmediterránea también ofrece precios muy asequibles para cualquier bolsillo: 7,62 euros por trayecto entre Mallorca y Menorca.

Nunca había sido tan barato volar o navegar entre las islas para los residentes como ahora. Abundan las gangas y no parece que los precios hayan tocado suelo porque previsiblemente serán todavía más bajos a partir del otoño. De momento parece que las compañías apuestan por encontrar la rentabilidad llenando barcos y aviones, y no vendiendo billetes caros.

El Govern, por su parte, considera que las nuevas bonificaciones se traducirán en una mayor actividad económica para las islas porque, sobre el papel, incrementará los desplazamientos por placer o negocios de los residentes de una isla a otra.

No habrá devoluciones con efecto retroactivo para los que compraron un billete con anterioridad a la entrada en vigor de las nuevas tarifas pese a que la conselleria de Territorio y Movilidad lo ha reclamado con insistencia al Gobierno central.

El 'factor canario'


Se supera así el descuento del 50% que ha regido desde hace años -se mantiene para los trayectos a la Península-. Gracias a Canarias, cuyos residentes disfrutarán de la misma bonificación. El Ejecutivo de Mariano Rajoy aceptó incrementar el descuento la bonificación a cambio del apoyo del diputado de Nueva Canarias a los Presupuestos Generales del Estado.

El Govern balear se mantuvo expectante mientras duraron las negociaciones, y reclamó el mismo descuento cuando el Gobierno dio su visto bueno.

En todo caso, el Ejecutivo balear no renuncia a una tarifa plana de la que se puedan beneficiar tanto los residentes como los que no lo son.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El deporte mallorquín se suma a los homenajes
El deporte mallorquín se suma a los homenajes

El deporte mallorquín se suma a los homenajes

Deportistas y clubes expresaron su solidaridad con las víctimas de los atentados yihadistas de...

Coloma Oliver: "La furgoneta asesina pudo haberme matado, me he salvado por los pelos"

Coloma Oliver: "La furgoneta asesina pudo haberme matado, me he salvado por los pelos"

La propietaria de una tienda en Palma vivió en primer plano el ataque terrorista

"La gente no dejará de hacer vida normal por cuatro desgraciados"

"La gente no dejará de hacer vida normal por cuatro desgraciados"

El mundo de la empresa y el turismo cree que el atentado de Barcelona no alterará la economía

Palma protege Sant Miquel, el Born y Plaza España con vallas y jardineras

Palma protege Sant Miquel, el Born y Plaza España con vallas y jardineras

Cort instala barreras para prevenir atropellos masivos, aunque el alcalde pide "evitar alarmismos"...

Respuesta al terrorismo

Respuesta al terrorismo

Condena general y a la vez, inquietud por nuestra indefensión ante el tipo de armas utilizadas...

Por una ciudad abierta después de Barcelona

Por una ciudad abierta después de Barcelona

Europa no debe entregar a Isis los criterios urbanísticos, la libanización con obstáculos del...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine