El descuento del 75% en los vuelos interislas para residentes que ha entrado hoy en vigor se ha traducido en auténticos chollos para viajar este verano entre Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Las compañías aéreas y las navieras que conectan Balears por aire y mar ya aplican la nueva bonificación. En el caso de Air Nostrum promete además una rebaja adicional.

La filial de Iberia ha lanzado hoy una promoción para el verano, del 1 de julio hasta el 30 de septiembre, para volar entre las islas por 9 euros por trayecto (18,03 euros ida y vuelta). Es requisito indispensable comprar los billetes antes del 9 de julio. En todo caso, es un descuento considerable teniendo en cuenta que las compañías están autorizadas poner billetes a la venta a un precio máximo de 28 euros por trayecto.

La otra aerolínea que opera entre las islas, Air Europa, también aplica ya el descuento del 75%. Volar entre Palma y Maó el fin de semana del 21 al 23 de julio sale por 26 euros la ida y la vuelta. Una ganga teniendo en cuenta que esas fechas caen en plena temporada alta.

También Balearia aplica ya la nueva bonificación. Hacer el trayecto entre Mallorca e Ibiza el viernes 7 de julio en butaca cuesta únicamente 9,38 euros. Comprando la vuelta el domingo 9 el viaje sale por algo más de 20 euros. Muy económico teniendo en cuenta que es uno de los fines de semana más cotizados del año. Eso sí, en butaca y sin coche.