Turismo invierte 1,2 millones de euros para 'vender' Mallorca en temporada baja

Anuncia una nueva subvención de 300.000 euros en octubre para patrocinar proyectos deportivos y culturales que atraigan visitantes

22.06.2017 | 02:19
Biel Barceló y Pere Muñoz, ayer con representantes de entidades patrocinadas.

Más dinero para subvencionar alternativas al turismo de sol y playa. La Agencia de Turismo de Balears (ATB) patrocinará con 300.000 euros proyectos culturales y deportivos que atraigan visitantes a Mallorca en temporada baja y de paso sirvan para reivindicar los atractivos de una isla que se resiste a bajar la persiana cuando bajan las temperaturas.

La convocatoria, que permanecerá abierta entre octubre y diciembre, es una continuación de la que se celebró el año pasado y que sirvió para financiar 42 proyectos públicos y privados con un total de 938.293 euros. De este modo, el Govern destinará a desestacionalización un total 1,2 millones de euros este 2017.

Conciertos de la Escolania de Lluc en Notre Dame de Reims y París; el Six Day Series de ciclismo; el Posidonia Festival, el Mallorca Live Festival o el Contesporles son algunos de estos proyectos patrocinados por la ATB celebrados gracias a la primera convocatoria. Deporte, cultura y entretenimiento en temporada baja. Y una bala más para combatir el fantasma de la desestacionalización.

Con una novedad en lo que respecta a la normativa sobre contrataciones por parte de la Administración. "La ATB tiene la potestad de ejecutar patrocinicios sin concurso público. Pero aunque no es necesario, hicimos una convocatoria pública para que hubiese transparencia. De ahí salieron estos 42 proyectos que patrocinamos. También es una buena manera de que más gente pueda presentar sus ideas", afirmó ayer el director gerente de la ATB, Pere Muñoz. Ese plus de transparencia no tiene relación con la polémica surgida a raíz de los contratos a dedo que Més otorgó a empresas de su estratega electoral, Jaume Garau, asegura Muñoz. En este sentido, el vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, recordo que la convocatoria pública se abrió el año pasado, mucho antes de que el caso saliera a la luz pública.

Barceló vinculó esa inversión de 1,2 millones de euros en patrocinios al pulso que el departamento que dirige mantiene contra la estacionalización. "Estamos comprometidos en la apuesta por la calidad", subrayó el vicepresidente, al tiempo que recordó que su conselleria ha dejado de financiar promoción turística de cara al verano, cuando la isla se publicita sola.

La gran mayoría de los 42 proyectos subvencionados en la convocatoria del año pasado, un 64% por ciento, corresponden a pruebas deportivas. Un 29% fueron propuestas culturales. El resto, iniciativas ´multiproducto´ y relacionadas con los idiomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El Govern Balear tras el atentado de Barcelona: "¡Nunca nos vencerán!"

El Govern Balear tras el atentado de Barcelona: "¡Nunca nos vencerán!"

El Govern ha expresado "su apoyo, condolencia y solidaridad con las víctimas del atentado" y ha...

El aeropuerto bate otro récord: supera los 4 millones de pasajeros en un mes

La certeza conocida desde primavera de que el aeropuerto superaría este año por primera vez los...

Cuatro playas mallorquinas, en el ranking de destinos con más reputación de España

Cuatro playas mallorquinas, en el ranking de destinos con más reputación de España

Muro, Cala Millor, la Colonia de Sant Jordi y el Port de Alcúdia son los mejores lugares según un...

Los examinadores de tráfico de Mallorca no secundarán la huelga

Los examinadores de tráfico de Mallorca no secundarán la huelga

La presidenta de la Associació Balear d'Autoescoles, Antònia Català, reclama "los mismos derechos...

Policías del caso Cursach acusados de cobrar sobornos guardan silencio ante el juez

Están acusados de participar gratis en fiestas con prostitutas y drogas en la discoteca Tito´s

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine