Educación

Selectividad 2017: Yali Chen saca la mejor nota de Baleares con un 9'81

Alumna del IES Santanyí, mantuvo las preguntas en catalán y quiere estudiar Medicina en Madrid

21.06.2017 | 15:02
Selectividad 2017: Yali Chen saca la mejor nota de Baleares con un 9'81

Le mejor nota de Selectividad de Balears la ha obtenido Yali Chen. Vecina de Cala d'Or, alumna del IES Santanyí y de padres naturales de Shangái es con un 9'81 de nota de acceso el mejor expediente académico de las islas de este año. Una nota que se le dispara al 13'8 si suma las asignaturas específicas que le ponderarán a la hora de acceder a la universidad.

Con dieces en casi todas las asignaturas mantuvo las pruebas con los enunciados en catalán, lengua en la que, además, contestó, evitando así una de las novedades de este año de las pruebas de acceso a la universidad. Relata que las incidencias en algunos exámenes, provocaron nervios en algunos alumnos pero que ella mantuvo la calma.

Con su nota, confía en no tener dificultades en acceder a la carrera que ha elegido. Planea estudiar Medicina, pero ha descartado hacerlo en la UIB, por el poco tiempo que lleva en marcha la facultad. Prefiere hacerlo en Madrid, donde su hermana mayor también estudia Medicina. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine