Golpe al magnate de la noche

La Policía localiza el club de alterne que señaló la testigo del caso Cursach

Los vecinos del edificio confirman que en un piso de la segunda planta se montó un prostíbulo

20.06.2017 | 08:15
El prostíbulo que ha señalado la testigo está en el número 38 de la calle Lluís Martí.

La Policía elaboró ayer un oficio para certificar en las diligencias la vivienda donde supuestamente acudían José María Rodríguez y Álvaro Gijón para mantener relaciones sexuales con prostitutas. Este club de alterne se encontraba ubicado en el segundo piso del número 38 de la calle Lluís Martí, en Palma. Esta vivienda, desde cuyas ventanas se puede observar el tránsito de dos calles, se encuentra en estos momentos cerrada, según pudieron constatar los investigadores.

La existencia de este club de alterne, donde acudían chicas de compañía, fue señalada por la testigo clave de la investigación del caso Cursach. Esta mujer, que ha sido amenazada y agredida, ratificó el pasado viernes todas las acusaciones que había señalado con anterioridad al juez Penalva, si bien muchos de los abogados de la defensa ponen en duda su versión y destacan las contradicciones que señaló.

Número equivocado

La mujer, inicialmente, indicó que la vivienda que ella alquiló, junto a una socia, para abrir un prostíbulo estaba ubicada en el segundo piso del número 35 de la calle Lluís Martí. En esta dirección, en efecto, no ha existido nunca ningún prostíbulo, dado que la mujer se equivocó en el número del edificio. En realidad se trataba del número 38.

La testigo acompañó ayer a los policías para señalarles, exactamente, dónde se encontraba la vivienda en la que se ejercía la prostitución. Para los investigadores no era suficiente la declaración de esta testigo, sino que quisieron ratificar los datos hablando con otros vecinos del inmueble. Uno de ellos, que lleva muchos años residiendo en este edificio, confirmó que durante unos meses en un piso ubicado en la segunda planta se montó un club de alterne. La mayor parte de los residentes del edificio conocían la existencia de este prostíbulo. Nunca se presentó denuncia alguna por molestias. El vecino confirmó que nunca hubo ningún escándalo en esta casa. La molestia más grave que señaló este residente era que de vez en cuando el cliente se equivocaba de piso y tocaba el portero automático de otra vivienda.

La testigo ha señalado que ella abrió este negocio junto a una socia, una mujer que falleció hace algunos años. Tras su muerte el prostíbulo se cerró. El vecino confirmó que, desde entonces, esta vivienda está cerrada y no se ha vuelto a alquilar a ningún otro inquilino.

Informe al juez

La Policía dio cuenta ayer al juez Penalva del resultado de esta gestión. También se le facilitó la información que había dado este vecino, que había confirmado la ubicación de este prostíbulo. Los policías pudieron ratificar, como señaló la testigo, que desde las ventanas de este edificio, ubicado en una esquina, se puede observar la actividad de dos calles. Precisamente, los investigadores querían comprobar este dato porque la testigo ha indicado que ella, desde la ventana, observaba la llegada de José María Rodríguez y de Álvaro Gijón. Siempre según la versión de la mujer, a la que los investigadores otorgan una total credibilidad, los dos políticos acudían a este piso a mantener relaciones sexuales con las prostitutas. La testigo dijo que ella había visto a los dos políticos llegando en numerosas ocasiones y que desde una puerta acristalada de la vivienda había observado cuando mantenía relaciones con las prostitutas. Pero, además, facilitó un dato que los investigadores consideran muy relevante para el caso. Afirmó que ni Gijón, ni Rodríguez abonaron nunca los servicios sexuales. La factura la pagaba Bartolomé Cursach. Lo detalló porque, siempre según su versión, ella era la encargada de cobrar los servicios. La factura más cara que cobró fue de 36.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Alarma por la aparición de culebras de herradura en zonas urbanas de Mallorca

Un resumen de las cinco noticias más leídas hoy en la edición digital de Diario de Mallorca

Detienen a los dos acusados de quemar fotos del Rey en Palma

Detienen a los dos acusados de quemar fotos del Rey en Palma

Los jóvenes, miembros de Esquerra Independentista de Mallorca, que se negaron a declarar ante la...

El hotel Melbeach, en Canyamel, entre los mejores hoteles de playa de España 2017

El hotel Melbeach, en Canyamel, entre los mejores hoteles de playa de España 2017

El establecimiento, que es una gran ventana al mar, ha sido seleccionado entre los mejores por...

"La economía sumergida es patrimonio de España, no del alquiler vacacional"

"La economía sumergida es patrimonio de España, no del alquiler vacacional"

"Espero que no nos dirijamos a un apocalipsis especulativo", ha argumentado el hotelero Jaume...

Baleares, la comunidad con mayor tasa de violencia de género del país

En los tres primeros meses de este año hubo 1.174 mujeres de Balears que fueron víctimas de...

Cursach pagaba las facturas

Cursach pagaba las facturas

La clave es el precio, la contraprestación, el factor determinante que doblegó la voluntad de...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine